Sector Metalmecánico desarrolló Asamblea General Ordinaria

Este 11 de diciembre, se efectuó la Asamblea General Ordinaria del Sector Metalmecánico, Eléctrico y Electrónico de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) en el auditorio “Los Caras” del Centro de Exposiciones Quito, a cargo del Ing. Javier Wong, presidente del sector. En la Asamblea estuvieron, además, Edison Recalde, vicepresidente; Alfredo Vallejo, secretario; Inés Gálvez, tesorera; Washington Pérez, primer vocal principal; Juan Carlos Araujo, segundo vocal principal y Xavier Fernández, primer vocal suplente.

El presidente informó que realizaron diferentes actividades dentro del periodo 2019, con la finalidad de fortalecer a las pymes del sector.

Inició con la presentación de la Planificación estratégica e integración, la que dio a conocer a los participantes las visitar técnicas que iniciaron desde agosto.

“En los meses de agosto y septiembre se visitaron varias empresas de los sectores de la CAPEIPI para identificar sus necesidades” comentó Wong.

Además, señaló que se organiza el “Curso Internacional en Gestión de la Producción Monozokuri” en Tokio – Japón, que se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo del 2020 y será dictado por el Instituto AOTS – Japón.

Asimismo, habló de la vinculación que se realizará con la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica Nacional. “Se está realizando una vinculación con los estudiantes universitarios para colaborar con los socios de CAPEIPI en diferentes áreas, como: diseño de máquinas, automatización, eficiencia energética y soldadura, el cual no tiene ningún costo aparte del material” dijo.

Se trabajará en cooperación con Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), agencia alemana, para apoyar a las pymes del sector en áreas que requiera potencializar y así fomentar el desarrollo industrial.

Se realizó, además, el lanzamiento del Directorio Comercial Metalmecánico que se trabajó en este periodo, el mismo ayudará a conocer los servicios y productos de las pymes del sector de forma individual.

Finalmente, se presentaron dos mociones; la primera la hizo las empresas eléctricas del sector, para revisar una estrategia de compras públicas, y la segunda, se enfocó en realizar una comisión entre el directorio saliente y el directorio actual, para revisar el informe económico presentado y los saldos en negativo.

El orden del día fue:

1. Rueda de negocios.
  2. Directorio Comercial Sector Metalmecánico.
  3. Asamblea General Ordinaria del Sector Metalmecánico.
  • Constatación del Quorum y orden del día.
  • Informe del presidente.
  • Informe Económico.
  • Asuntos varios.
  • Aprobación y acta de la asamblea.
  1. Coctel