CEDIT aporta a la Academia conocimientos sobre Industria 4.0

 La Corporación de Diseño e Innovación Tecnológica (CEDIT) impartió conocimientos sobre “Manufactura Eficiente con pautas de Industria 4.0” a quince docentes de la Universidad Tecnológica Equinoccial, de la carrera de Ingeniería Industrial.

En la conferencia gratuita, el representante de CEDIT, Gonzalo Cueva, explicó las bondades de la Industria 4.0 para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, entre los que constan: mayor eficiencia en los procesos y ciclos productivos, reducción en los plazos de entrega de productos, mejoramiento de la calidad, se evita pérdida de información y de documentación, entre otros.

A su vez, “los procesos de conectividad y trazabilidad se hacen más eficientes si las empresas aplican pautas de Industria 4.0”, dijo el experto.

Para la Directora de la Carrera de Ingeniería Industrial, Nadia Rivera, “es importante tener este acercamiento con CEDIT, los profesores se capacitan y aterrizan información a nivel de sus cátedras, sobre manufactura, gestión de operaciones, seguridad”.

La CEDIT ofrece a empresas afiliadas a la CAPEIPI sus servicios de asesoría, capacitación, consultoría, investigación y desarrollo de tecnología; su gestión también se extiende a los requerimientos de Universidades públicas y privadas, estudiantes de escuela y colegio.

“Estamos enfocados a consultoría de procesos y mejora continua de los mismos; en el caso de la Industria 4.0, se trata de utilizar los recursos las empresas ya tienen, y darle un valor agregado a la información”, concluyó Gonzalo Cueva.

DATOS IMPORTANTES:

  • CEDIT se inauguró en 2016 y es una unidad de apoyo productivo, que nació con la visión y el impulso del Sector Productivo Metalmecánico de la CAPEIPI.
  • El Ministerio de Industrias y Productividad fue parte de la implementación.

VISITE EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *