Primer Desayuno “Consorcio Hospitalario”

Antecedentes

Luego de la convocatoria abierta a todos los socios, por medio de los canales dispuestos por la institución; se mantuvo la primera reunión de trabajo sobre “Consorcio Hospitalario”, liderada por el Ing. Christian Cisneros (Director Ejecutivo), quien luego de la bienvenida protocolario a cargo del Presidente, Ing. Marco Carrión, entró en materia para dar viabilidad a este proyecto.

La jornada que contó con la presencia de 26 representantes; entre socios y dirigentes de CAPEIPI planteó:

Objetivos del Proyecto

1. Incentivar el fortalecimiento de la producción nacional, con miras a la internacionalización.

2. Fomentar el encadenamiento productivo de la industria local, basada en la Asociatividad.

3. Liderar desde la CAPEIPI como facilitadora, un grupo asociativo PYMES que trabaje en alianza público-privada la satisfacción de mercados internacionales de la región.

Próxima agenda a tratar

1. Envío por correo electrónico a los interesados del documento digital que contenga el planteamiento legal y condiciones pertinentes del proyecto.

Nota: los interesados tendrán hasta el próximo martes  23 de febrero 2016 a las 12h00 (medio día) para poder realizar cualquier observación y ratificar su participación en el Consorcio.

2. Se llevará a cabo desde CAPEIPI el proceso de difusión de la “SEGUNDA CONVOCATORIA”, evento donde TODOS los interesados procederán a la firma del contrato para su participación y entre los presentes, se elegirá a los representantes del “Grupo Asociativo”.

3. Luego, el grupo elegido por democracia, dispondrá hora, fecha y lugar en consenso con los presentes, para trabajar en la elaboración y aprobación de una agenda de trabajo, que entre los puntos sugeridos deberán contener:

3.1) Fechas de Reunión con: SERCOP, SAE, Ministerio de Salud, entre otros.

3.2) Objetivos, alcance y representantes de la “Misión Comercial.”

3.3) Definición de agenda de actividades generales, específicas, fechas de cumplimiento y responsables de la gestión.

Segunda Reunión Grupo Asociativo

El pasado viernes 26 de febrero el grupo asociativo se reunió con representantes del SERCOP y Ministerio de Salud Pública, según lo acordado con la Dirección Ejecutiva de CAPEIPI.

En el encuentro, los asistentes conocieron sobre el catálogo dinámico inclusivo que lidera el SERCOP con el fin de buscar la inclusión de la producción nacional en diversas escalas.

Además, gracias a las buenas relaciones con el sector público, el asesor de la Ministra de Salud, Salomón Tenorio, ofreció gestionar para finales de marzo algunas visitas guiadas a los hospitales públicos, para que los representantes del gremio puedan conocer de cerca las necesidades de insumos, herramientas y productos que necesitan las casas de salud y que las PYMES del Consorcio CAPEIPI podrían proveer en un futuro cercano.

Al final de la jornada, las partes acordaron:

1) Realizar las visitas a las casa de salud a mediados de marzo 2016.

2) Los miembros del Grupo Asociativo se organizarán para levantar datos reales y actuales de la capacidad productiva de sus líneas de productivos para presentar a la contra parte.

3) Dirección Ejecutiva de la CAPEIPI gestionará una reunión con representantes del ARCSA para solventar dudas de tramitología y otras que se dieron en este espacio.

4) Los presentes deberán remitir a ccisneros@capeipi.org.ec sus dudas e inquietudes con el sector público para su seguimiento y gestión.

5) Para el próximo viernes 05 de marzo 2016 a las 09h00, se estableció una nueva reunión en CAPEIPI para convocar tanto a los interesados del “Consorcio Hospitalario” y “ CAPEIPI S.A” para definir líneas de acción y delimitar estatutos para cada iniciativa.

Para mayor información, no dude en escribirnos a: jrodriguez@capeipi.org.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *